
Acerca de

Finca ecológica
Nuestra historia
"La historia se remonta al año 1937, cuando mi abuelo Primo Coghi Ferrari, compró parte de esta finca.
Por aquel entonces los problemas como la malaria, la imposibilidad de cultivar en algunas partes por los pantanos y los hormigueros de zompopas y taltuzas hicieron el trabajo muy complicado.
En ese momento, la finca producía yuca y todas las tardes salía un camión que conducía mi abuelo hacia los pueblos de Paraíso, Cartago y San José. Cuando inició la segunda guerra mundial a mi abuelo se le presentaron infinidad de problemas para poder vender sus cosechas por ser inmigrante, lo que provocó que tuviese que mal vender la producción y la finca empezó a dejar de ser rentable por lo que se vio obligado a probar otro tipo de cultivos como los frijoles y el tabaco con los que tampoco tuvo suerte.
Mi abuelo, padre de 7 hijos, tuvo que encontrar la forma de salir adelante y decidió reparar un trapiche abandonado en la finca para empezar a producir dulce o panela. Compró carretas y bueyes para transportarlo pero cuando llegaba al mercado los comerciantes se aprovechaban de la situación por la que él estaba pasando y lo que le pagaban era tan bajo que no les daba para vivir.
Decidió entonces comprar un negocio en el mercado y en ese momento la historia cambió. El negocio comenzó a crecer y en los años cincuenta mi abuelo logró consolidar la finca así como la construcción del pueblo de Ajenjal, con su escuela , Iglesia y la plaza de deportes que se donaron a la Municipalidad de Paraíso
Cuando mi abuelo murió mis tíos decidieron cerrar el trapiche y dividir los terrenos.
Desde entonces, mi padre Coghi Carlos y yo Coghi Giancarlo contando con lo que qedó de la finca decidimos salir adelante innovando en sistemas de producción agrícola y pecuario
En honor al Municipio de Magnacavallo de la provincia de Mantova, Italia y al cantón de Paraíso, Costa Rica, lugares de origen de donde viene nuestra familia, dedicamos todo nuestro esfuerzo y pasión por esta tierra."
Coghi Giancarlo

Amigable
con el ambiente
Utilizamos fertilizantes orgánicos que mejoran los parámetros ambientales y los suelos para así preservar la conservación de especias, flora y fauna.